sábado, 13 de septiembre de 2008

Mediocre

Este es el título del nuevo y primer disco de la cantautora y actriz mexicana Ximena Sariñana. De hecho ya muchos la conocían por su papel de niña mala en la telenovela: "Luz Clarita", en donde compartía escena con la conocida actriz Daniela Luján.













El disco "Mediocre", de 12 canciones, parece bastante sencillo a comparación del resto de producciones mexicanas recientes y, quizás por eso, nuevo en el ambiente en el que se desarrolla. Ximena nos presenta algo mucho más fresco y ligero del pop experimental de hoy en día, junto con arreglos electrónicos e instrumentos como el charango, se convierte en algo un tanto fuera del resto. No necesariamente por traer consigo preconcebidas intenciones de originalidad, sino más bien por la forma natural o "normal" en la que se nos presentan los temas y la misma compositora, ante cámaras y en el escenario.
Una de sus canciones (de las primeras que escuché) me hizo recordar un poco al estilo de Jorge Drexler y justo hoy, viendo una entrevista, me entero que uno de sus productores (de Drexler) ayudó también en la producción de "Mediocre". Si bien Ximena ha tenido mejores interpretaciones y mucho más interesantes en el campo musical (en previas presentaciones interpretando temas como "Volare" de Doménico Modugno e incluso otros junto con la banda La ZINCO BIG BAND), creo que como primer disco es un buen comienzo para la cantante, cuya sencillez y simpática voz le auguran un futuro promisorio.





3 comentarios:

Thali* dijo...

te acuerdas cuando cantabamos volareeee tooodo el dia... jaja

yo lo sigo diciendo... ustedes dos se parecen!

lo dije desde que vi la ultima pelicula en la que salio y creeme... no fui la unica!

:)

♀ Nadya PR. dijo...

Ximena es la voz. Bonito blog
saludos

Alerta Sabrosa dijo...

Sigrid!!!!! no digas eso por favor!
Ximena se ha ganado mi odio por ser una copiona terrible de Natalia La Fourcade. No solo el tipo de m{usica, personalidad e imposici{on de voz! q terrible... si no escucha y compara

Una copia es buena pero nunca mejor q la genio de Natalia