domingo, 6 de julio de 2008

Más música. Deicide y su "Till Death do us Part"

Bueno, como comentaba al iniciar este blog, los temas variarán. No pretendo convertir esto en mi diario, ni en la sección política de un periódico, etc. Simplemente será espontáneo, de acuerdo a mi estado de ánimo o intereses del momento, y, por qué no, informativo. El que quiera zurrarse de mis gustos y/o intereses tiene toda la libertad de hacerlo como se debe, a través de un bonito comentario en la entrada que desee y cuando desee.
Brevemente entonces les comento de un disco más que salió el mes de abril (el 28 para ser exactos) y el cual escucho en estos momentos.
Es el noveno disco (en estudio) de Deicide, "Till Death do us Part". Para gustos tal vez más exquisitos y, quizás para algunos, hasta excéntricos, pero al fin y al cabo un aporte significativo más al grind/death metal. Debo admitir que la canción "Till Death do us Part" me pareció algo monótona. Sin embargo, cabe destacar otras canciones de distinta composición. Por ejemplo con la rapidez (que tanto me afana en el metal) de temas como "Angel of Agony". Ojos críticos entonces para este último lanzamiento que, al parecer, se aúna con varios del género en este año.


Ver más en:
http://www.myspace.com/thestenchofredemption
http://www.deicide.com/

*Nota: Se podría comentar mucho acerca del grupo, de sus integrantes y actitudes (Benton y su cruz en la frente, tonterías de pose y "marqueteo"), de su concepción machista reflejada en el "artwork" de muchas portadas de albumes y demás, así como muchas otras críticas que también le caerían a varios grupos death, black y afines pero que, en mi opinión, no siempre cuentan para calificar a la música como buena/mala.
Ojos críticos y oídos abiertos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmmm... Es cierto, hay algo de monotonía, aunque a ratos lo melódico pretende romper eso. Eso sí, es un disco intencionalmente variado, con algunos sonidos del viejo Deicide que al menos es el que a mí más me gusta. Por otro lado se nota quizá más que nunca la extrema corrección técnica con que tocan, algo que también me gusta de ellos pero que a veces reclama más agresividad y fuerza salvaje, supongo que por el género mismo. De todos modos, vale la pena escucharlo. Hay varios temas que se disfrutan muy bien. Ojalá los podamos ver en vivo pronto.