martes, 8 de julio de 2008

Del paro y la represión

Y bueno, iba a comentar en la entrada anterior, acerca de los últimos titulares que he estado leyendo en los periódicos pero preferí hacerlo en uno de estos "posts" distinto. Y es que cada vez veo más: "Se viene el Paro", "Huamán jura que hará Paro pacífico","Sólo Huamán y tres gatos harán Paro" y titulares similares de diarios como el "Extra", "El Chino", entre otros.
En diarios como la Primera: "Apoyo al Paro Nacional crece", "La selva empieza...", "Siguen calumnias al Paro" y , por otro lado, en todos los diarios (en TODOS) veía ayer: "Con tanques quieren frenar Paro Nacional", "Gobierno recurre a FF. AA.","¡Manda los Tanques!".
Les juro que esto no fue nada gracioso ni alentador al leerlo y sé que dije en una de mis entradas que no volvería este blog en sección política de periódico pero creo que estas son cosas que estan en mi vida, presentes, y quiero pues, compartirlas.
Me llenó entonces de preocupación esto que leí, pues recordé a lo ocurrido en Ayacucho...irónico como el gobierno pide un paro pacífico y va matando a campesinos para "asegurarlo". A ver pues, apoden también "tirofijos" entonces, a esos cobardes e incapaces efectivos de la PNP cuya definición de seguridad es muerte. Este pensamiento me ha reconfortado y ha cambiado mi preocupación por un sentimiento de impulso y seguridad.



¡No a la represión!

No hay comentarios: