domingo, 22 de junio de 2008

Pensando. Qué más nos queda.


"Esta libertad, esta tolerancia se perciben en el espíritu de los alumnos y en la manera como se tratan unos a otros".

"Por otro lado, los alumnos de todas las razas peruanas, vienen de todos los tipos y niveles sociales y viven en los extremos sociológicos de nuestra ciudad. Pese a ello, se tratan unos a otros con la mayor soltura, sin sentir, ni menos expresar diferencias que no sean académicas y espirituales".





Y políticas señor. Y éticas...y, ¿de qué está hablando usted, señor?
Libertad de pensamiento, claro. Gracias a Dios soy atea.

Pero...¿igualdad entre alumnos sin importar "raza" o estrato social?¿Igualdad en la libertad de expresión (política)?
"Cada quien escribe de lo que conoce" decía su padre Ciro, como ud. alguna vez citó. Y parece que ahora usted y yo nos encontramos en dos lados distintos de este conocimiento. Creo que muchos de los que estudiamos en la Pontificia Universidad Católica del Perú tendríamos un par de cosas que decirle con respecto a su artículo. Tómese como referencia: Desde el letras/ciencias, pasando por "la rotonda" de letras, (siguiendo al guía PUCP) hasta la misma puerta de ingreso/salida. No nos engañe con el título de su artículo.


Más palos que palmas esta vez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Selbstverständlich. Wir sind Atheists, Gott sei Dank.

A.

hilda urízar dijo...

no hay tolerancia, nunca la hubo, si hasta la cúpula que domina la universidad tiene sesgos, imaginese los alumnos "socialistas".

Aunque habría que rescatar a la voz que clama en el desierto, alguien que ha dado muestras de tolerancia irrestricta para con todos los demás:
Pedro Llanos (toda una joyita ¿no?)

Sigrid. dijo...

es tarde así que perdóname por preguntar: es sarcasmo, ¿no?